Comidas Típicas de Francia

 Comidas típicas de Francia


El Ratatouille es originario de Niza. Es un guiso en aceite de oliva de diferentes hortalizas como berenjena, calabacín, cebolla, tomate, pimiento y ajo, dependiendo de los que se encuentren más frescos según la estación.

La preparación se aromatiza con las hierbas disponibles, como romero, tomillo, laurel, albahaca y orégano. Se come frío o caliente y generalmente se utiliza como guarnición de platos de carne, aves y pescado. Su sabor mejora con algunas horas de reposo y refrigeración.






Escargot, los franceses se aficionaron a comer tanto caracol de tierra en el siglo XIX, que estuvieron a punto de extinguir las variedades más apreciadas.

Ahora los caracoles provienen de granjas que practican la helicultura, que es la actividad de crianza de estos moluscos gasterópodos.

Las especies preferidas para comer son el caracol de Borgoña o caracol de viña y el caracol común de jardín. Se comen principalmente con mantequilla de ajo, después de una complicada preparación que incluye un ayuno de varios días (los que ayunan son los caracoles, no los comensales).


    Comentarios